‘Izurde mutikoa’ llega mañana a las salas de cine de la CAV y Navarra, dentro del programa Zinema Euskaraz

‘Izurde mutikoa’ llega mañana a las salas de cine de la CAV y Navarra, dentro del programa Zinema Euskaraz

2022 Iraila 29

Mañana, seis salas de cine de la CAV y Navarra estrenarán, dentro del programa Zinema Euskaraz, la película ‘Izurde mutikoa’. Se trata de una película rusa, dirigida por Muhammad Kheyrandish y apta para todos los públicos.

Este film será, tras ‘Ilargirantz’, ‘Ainbo: Amazoniako gerraria’, ‘Barraskiloa eta balea, eta itsasoko beste ipuin batzuk’, ‘Ama mu’ y ‘DC Supermaskoten liga’, el sexto que estrena este año el programa Zinema Euskaraz que promueve Zineuskadi. A través de esta iniciativa, el departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco impulsa el doblaje de películas para el público infantil y juvenil, y promueve el euskara en el sector cinematográfico.

Sinopsis

Unos delfines rescatan a un niño que encuentran en el mar y lo crían como a uno más de su familia. Vive una vida sin preocupaciones bajo las olas, hasta que un malvado monstruo toma el poder sobre el mundo submarino. El niño es desterrado a tierra firme, donde el bondadoso capitán Murvarid lo acoge. Con la ayuda del capitán y de su fiel amigo y casi hermano, el delfín Bola de Nieve, el niño emprende un viaje para resolver el misterio de su verdadero origen.

La película se proyectará en los siguientes cines: Golem Alhóndiga (Bilbao), Golem La Morea (Pamplona), Multicines 7 (Bilbao), Niessen (Errenteria), Cines Gorbeia (Gasteiz) y Getxo Zinema (Getxo). Además, a partir de la semana que viene estará disponible también en San Sebastián.

Asimismo, durante los próximos meses contaremos con varios títulos más dentro del programa Zinema Euskaraz, entre los que podemos adelantar el estreno, el 21 de octubre, de ‘Unicorn Wars’, de la productora vizcaína Uniko; y de ‘Oilaskoerbi’, el 28 del mismo mes.