Saltar al contenido | Saltar al menú principal | Saltar a la secciones

Noticias

Este viernes 18 se estrena en euskera Grufaloa en las salas de Euskadi

18 Mayo 2018

Gracias al programa Zinema Euskaraz que a través de Zineuskadi fomenta el Gobierno Vasco podrá verse en las salas de Euskadi este clásico instantáneo de Julia Donaldson que ha vendido más de trece millones de ejemplares en todo el mundo

La adaptación al cine se ha convertido en un éxito de taquilla allí donde ha pasado. Grufaloa  ha logrado el reconocimiento del público infantil y profesional y suma más de 10 millones de espectadores en el mundo. La película ha sido seleccionada en más de 35 festivales internacionales de cine y ha recibido numerosos galardones. En 2010 recibió un premio en el Festival de animación de Annecy y un año después estuvo nominada al Óscar como mejor animación.

A pesar de que ya han pasado unos cuantos años desde su producción por fin podremos disfrutar en pantalla grande de Grufaloa en euskara. Película que anima a los más pequeños (a partir de 3 años) a vivir aventuras haciendo uso del ingenio, la perseverancia y la valentía.

Esta película cuenta la historia de un ratoncito que pasea alegremente por el bosque. Tiene mucha hambre así que decide ir a buscar avellanas para darse un buen festín. Por el camino se encuentra con un zorro, un búho y una serpiente tan hambrientos como él. Los tres lo quieren invitar a comer a su casa, pero el ratón, que no se fía para nada de sus intenciones, muy amablemente declina las invitaciones porque ha quedado con… ¡el Grúfalo! Descubre el encantador mundo del Grúfalo en esta película inolvidable.

Donaldson, escritora y dramaturga, se caracterizó por el descubrimiento de sus pasiones: los personajes imaginarios, las canciones, las narraciones y los espectáculos. Con más de 200 libros publicados, la obra de Julia destaca por animar a la lectura a los más pequeños a través de su representación teatral y musical. No es de extrañar que además del Grúfalo, otros de sus títulos posteriores hayan sido adaptados también para la gran pantalla.

Las salas en las que se estrena son las siguientes: Getxo Zinema (Bilbao), Antiguo Berri o Príncipe (San Sebastián), Cines Niessen Zinemak (Rentería) y Cine Zugaza (Durango).

  • Tweet
  • Imprimir