Saltar al contenido | Saltar al menú principal | Saltar a la secciones

Noticias

Zinema Euskaraz estrena La abeja Maya 2: Los juegos de la Miel en euskara en salas comerciales de Euskadi y Navarra

08 Febrero 2018

Gracias al programa Zinema Euskaraz impulsado por Zineuskadi, mañana, 9 de febrero, vuelve a la gran pantalla la abeja más aventurera y divertida de la colmena. La abeja Maya 2: Los juegos de la miel (Alemania) llegará a los cines de Euskadi y Navarra en su versión en euskera. Esta continuación de La abeja Maya: La película (2014) vuelve a estar dirigida por Alexs Stadermann (The Woodlies Movie), que co-dirige este filme de animación familiar junto a Noel Cleary (Blinky Bill: El Koala).

En su nueva aventura, la colmena de Maya acaba de terminar la recolección del verano y todos están emocionados por participar en los Juegos de la Miel. ¿Será este el año en el que por fin los inviten a jugar? Sin embargo, la Emperatriz no permite participar a Maya y a sus amigos y además, les exige que den parte de su miel para los atletas. ¡Qué injusto! Maya no lo puede permitir y, desoyendo los consejos de la Reina, se embarca en un viaje a Buzztrópolis. Allí, en la gran colmena donde vive la Emperatriz, intentará que cambie de idea. ¿Podrá Maya convertirse en la ganadora de los Juegos y salvar la colmena? Sus adversarios, el equipo de Buzztrópolis, no se lo pondrán nada fácil ya que su líder Violet hará todo lo posible, trampas incluidas, para derrotarlos. Eso sí, Maya estará acompañada por su compañeros de siempre, Flip y Willi. ¡Qué empiecen los Juegos de la Miel!

El programa Zinema Euskaraz fomenta el uso del euskera como vehículo de comunicación cultural poniendo para ello a disposición de la ciudadanía una oferta de películas que promuevan la normalización del euskara en el ocio.

Este viernes La abeja Maya 2: Los juegos de la Miel,para todos los públicos, se estrenará en las siguientes salas de Euskadi y Navarra: Cines Niessen (Rentería), Zugaza (Durango), Getxo Zinema (Getxo), Multicines (Bilbao), Golem La Morea (Pamplona), Golem Alhóndiga (Bilbao), Príncipe (San Sebsatián), Coliseo (Eibar), Laudio Top Zinema” (Laudio) y Florida Guridi (Vitoria).

                                                                                                                    

  • Tweet
  • Imprimir