Saltar al contenido | Saltar al menú principal | Saltar a la secciones

Noticias

Harpetarra se estrenará hoy en las salas de Euskadi y Navarra

02 Febrero 2018

Gracias al programa Zinema Euskaraz impulsado por Zineuskadi, hoy, 2 de febrero, HARPETARRA (Reino Unido) llegará a los cines Euskadi y Navarra en su versión en euskera. Nick Park, ganador de cuatro Oscar, (Mejor Animación por "Wallace & Gromit"), vuelve a los cines con el estreno de su última película, "Harpetarra en la que un grupo de cavernícolas jugarán al fútbol para recuperar su tierra.

"Harpetarra" cuenta la historia de un hombre de la Edad de Piedra, Dug, que luchará con la civilización de Bronce para proteger su hogar. Según cuenta el propio Park "Dug es un chico valiente y muy ingenuo que se cree que puede cambiarlo todo y que vive, junto a Hognob, un cerdo salvaje que es su mascota y fiel compañero". Ambos conviven en una comunidad primitiva que, un día nefasto, sufre el ataque de una civilización desconocida que invade su valle para quedarse con el valioso bronce que hay en su territorio. Dug descubre que la civilización de Bronce tiene un juego sagrado, el fútbol, y decide apostar con el malvado Lord Nooth para recuperar su valle. Los cavernícolas no saben lo qué es el fútbol, de modo que recurren a Val, una joven de la Edad de Bronce, que les enseñará y jugará con ellos en secreto, ya que las mujeres no pueden jugar al "deporte sagrado".

El programa Zinema Euskaraz fomenta el uso del euskera como vehículo de comunicación cultural poniendo para ello a disposición de la ciudadanía una oferta de películas que promuevan la normalización del euskara en el ocio.

Este viernes Harpetarra, para todos los públicos, se estrenará en las siguientes salas de Euskadi y Navarra: Cines Niessen (Rentería), Zugaza (Durango), Getxo Zinema (Getxo), Multicines (Bilbao), Golem La Morea (Pamplona), Golem Alhóndiga (Bilbao), Príncipe (San Sebsatián), Coliseo (Eibar), Florida Guridi (Vitoria).

  • Tweet
  • Imprimir