Saltar al contenido | Saltar al menú principal | Saltar a la secciones

Noticias

SAGU ETA PAGU SE ESTRENARÁ MAÑANA EN DURANGO

06 Diciembre 2017

Gracias al programa Zinema Euskaraz impulsado por Zineuskadi, mañana, 7 de diciembre, SAGU AND PAGU (Turquía, 88) llegará a los cines en su versión en euskera. El pre-estreno tendrá lugar en el Cine Zugaza en Durango a las 17:30. A partir del jueves, se podrá ver en los cines de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.

Esta película dirigida por Engin Bastürk ensalza los valores de la amistad, la compasión y la solidaridad. También explica y trabaja asuntos de gran relevancia como; los animales que sufren la escasez de agua o los que están en peligro de extinción, además de la sequía que podemos llegar a padecer en el futuro. Los animales de la región sedientos y hambrientos han estado muertos  de sed y hambre durante mucho tiempo y han decidido hacer algo para poner fin a esta desastrosa situación. Guiados por una tortuga, están buscando un tesoro, con la esperanza de salvar la situación actual. Cada etapa del viaje será una nueva aventura para el grupo de animales.

El programa Zinema Euskaraz tiene como objetivo poner los valores cinematográficos vascos a disposición de los ciudadanos, utilizar el euskera como comunicación cultural y establecer una serie de películas que promuevan la normalización del euskara en el ocio.

Este año, el programa ha contribuido con 12 películas. La mayoría de ellas ya han sido estrenadas,  pero a principios de año se lanzarán tres nuevos títulos en los cines: el Oihaneko Kuadrila, Early Man y La Abeja Maya.

  • Tweet
  • Imprimir