Saltar al contenido | Saltar al menú principal | Saltar a la secciones

Noticias

Zineuskadi ofrecerá un programa infantil en el espacio Irudienea de la Feria de Durango

01 Diciembre 2017

Un año más, la asociación Zineuskadi ha organizado diversos talleres y proyecciones dirigidos a los niños y adolescentes en el espacio Irudienea de la Feria de Durango. La primera proyección se ofrecerá el 6 de diciembre con la divertida película Zipi eta Zape, y el jueves, dentro del Día del Alumnado, se realizarán diversos talleres por la mañana y por la tarde para iniciarnos en el mundo del doblaje y aprender a realizar dibujos animados.

A partir del martes, el espacio Irudienea se llenará de películas del programa Zinema Euskaraz (cine en euskera).Con el fin de reunir a niños y jóvenes de distintas edades entorno al cine en euskera, tras la proyección de la película familiar Zipi eta Zape eta Kapitainaren irla, el jueves se programará una película dirigida a los más pequeños: Laban, Mamu txikia.Para terminar con el ciclo, se ofrecerá la posibilidad de disfrutar en la pantalla grande de una película que ha tenido repercusión mundial: Printze txikia.

El día 7 de diciembre, tres grupos de estudiantes tendrán la oportunidad de aprender a realizar dibujos animados entre las 10:00 y las 14:30 en los talleres organizados por la facultad de Bellas Artes de la UPV y la asociación Zineuskadi.Por la tarde, entre las 16:30 y las 18:00, y las 18:30 y las 20:00, la empresa Mixer Ikus-entzunezko Zerbitzuak, en colaboración con la asociación Zineuskadi, ofrecerá un taller de doblaje. Dichos talleres ofrecerán a los alumnos una oportunidad única para aprender técnicas y trucos que se emplean en el sector audiovisual.Dichos cursos tuvieron una gran aceptación en las ediciones de otros años y este año también se prevé una gran participación.

Este es el programa completo de las películas y los talleres:

  • 6 de diciembre, miércoles, entre las 15:30 y las 17:15, Zipi eta Zape eta Kapitainaren irla (Oskar Santos, 2016, 100 min.), dirigida a la familia y a los jóvenes.
  • 7 de diciembre, jueves, entre las 10:00 y las 14:30, taller de dibujos animados (tres turnos).  Entre las 16:30 y las 20:00, Taller de doblaje (dos turnos).
  • 9 de diciembre, sábado, entre las 15:30 y las 16:30, Laban, mamu txikia. A ze beldurra!(Alicja Jaworski, Alicia Björk, Karin Nilsson, Lasse Persson, Per Åhlin, 2006, 45 min.) Dirigida a los más pequeños.
  • 10 de diciembre, domingo, entre las 15:30 y las 17:30, se proyectará la exitosa película Printze Txikia (Mark Osborne, 2015) (108 min.) Dirigida a las familias y a los jóvenes.

  • Tweet
  • Imprimir