Saltar al contenido | Saltar al menú principal | Saltar a la secciones

Noticias

Zineuskadi participa en la 20ª Conferencia de Networking organizada por la Red Europa Cinemas en Bucarest

24 Noviembre 2017

Europa Cinemas celebra este año su 25 aniversario. Ese cuarto de siglo ha sido uno de los períodos más emocionantes y desafiantes en la historia del cine, especialmente en la transición a la proyección digital. Las demandas de una era digital siempre a la carta y bajo demanda no son menos desafiantes, pero los cines independientes tienen razones para confiar porque se construirán sobre cimientos firmes.

La experiencia cinematográfica sigue siendo esencial para el negocio y la cultura del cine europeo a pesar de una década de cambios disruptivos. Esa posición incluso podría haberse fortalecido. Pero los cines independientes también representan espacios vitales para sus comunidades, actuando como un motor de crecimiento económico, regeneración y cohesión social. Esta conferencia se centrará en la próxima etapa de la evolución de los cines y la experiencia cinematográfica. Examinará las bases sociales, culturales y económicas fundamentales para el crecimiento futuro, en términos de innovación, pero también sobre cómo construir sobre las realidades subyacentes e inmutables para el sector teatral y el ecosistema cinematográfico más amplio. Esta conferencia abordará los problemas que enfrentan los expositores, pero también los colocará en el contexto más amplio de los desafíos sociales, políticos y económicos para el cine como una industria y una forma de arte. Los problemas principales serán:

  •     Extender y mejorar la experiencia del cine en tiempos cambiantes
  •     Maximizar la participación de la audiencia en una cultura cinematográfica cambiante
  •     Diversificación y crecimiento de la demanda de películas europeas
  •     Mejorando el potencial económico, cultural y social del cine
  •     Medición transparente del valor social y económico del cine
  •     Los desafíos para el ecosistema cinematográfico más amplio

La Conferencia pretende ser una oportunidad para debatir sobre el panorama general del cine, en el contexto de un mundo cambiante. También ofrecerá oportunidades para compartir nuevas ideas prácticas e ideas emergentes dentro de la red y más allá. El objetivo es una conferencia dinámica y participativa, en la que los delegados se vayan con un sentido común de propósito y dirección. Y juntos en los próximos meses y años, esperamos convertir ese impulso en acción práctica.

Para más información: www.europa-cinemas.org

  • Tweet
  • Imprimir