Saltar al contenido | Saltar al menú principal | Saltar a la secciones

Noticias

San Juan de Gaztelugatxe, segunda mejor localización de película de Europa

08 Noviembre 2017

La ciudad vencedora ha sido Görlitz (Alemania), localidad que acogió el rodaje de El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson.

La European Filming Commision Network –la Red de Film Commissions Europea- ha seleccionado a San Juan de Gaztelugatxe como la segunda mejor localización cinematográfica de la década, dentro de los premios 'European Film Location Award', que se han desvelado este martes en el Parlamento Europeo.

La ciudad ganadora ha sido Görlitz (Alemania), la localidad que acogió el rodaje de El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson.

El ganador ha sido elegido mediante votación popular, en la plataforma Cineuropa.

Así, el rodaje "Juego de Tronos" en otoño de 2016 continúa dando sus frutos. "La presencia del emblemático paraje costero en la lista final del concurso supone todo un reconocimiento internacional a Bilbao-Bizkaia como un destino de referencia para la grabación de películas y series de televisión y para el conjunto de la producción audiovisual", explicó la Diputación en septiembre.

La EFCN integra a un total de 90 films commissions pertenecientes a 30 países europeos y uno de sus objetivos prioritarios es la promoción de localizaciones del continente para producciones audiovisuales internacionales. Con motivo de su décimo aniversario, convocó el premio ‘European Film Location Award’, dentro del cual se ha eligido la ‘Mejor Localización Cinematográfica Europea de la Década’.

  • Tweet
  • Imprimir